Transversalidad de la Perspectiva de Género

Desde esta dirección se impulsan acciones y estrategias que permiten institucionalizar la perspectiva de género en las diferentes dependencias y entidades que forman parte de la administración pública municipal.

De la mano de los departamentos de Comunicación y Cultura Institucional, y de Empoderamiento de las Mujeres, por un lado, a través de la capacitación y sensibilización a las y los servidores públicos municipales, busca consolidar una cultura institucional que promueva la igualdad sustantiva de género y no discriminación al interior del ayuntamiento del municipio de Puebla; por otro, impulsar el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres. 

Objetivo: Coordinar y ejecutar programas y acciones para la transversalidad la perspectiva de género en la administración pública municipal.

  • Integración y seguimiento del Programa Municipal para la No Discriminación e Igualdad de Género 2018-2021
  • Capacitación a las y los servidores públicos en materia de perspectiva de género y no discriminación, derechos humanos, lenguaje incluyente, no sexista y accesible, entre otros.
  • Mantenimiento de la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación (Diciembre 2020 – Diciembre 2024)
  • Difundir una cultura de no violencia y discriminación, así como contra la violencia laboral, el acoso laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior del H. Ayuntamiento del municipio de Puebla
  • Difusión de la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del H. Ayuntamiento del municipio de Puebla.