Diversidad Sexual

El Departamento de Diversidad Sexual depende de la Dirección de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género, el cual ofrece los siguientes servicios:

Realización de diagnósticos y estudios de la población LGBTTTI que permitan tener información y datos reales y actuales de la situación de esta población; estrategias y acciones para la sensibilización y capacitación en materia de diversidad sexual, con perspectiva de derechos humanos y no discriminación.

Sistematización, seguimiento y evaluación de los procesos de sensibilización y capacitación en materia de diversidad sexual que se llevan a cabo en la administración municipal a servidoras y servidores públicos.

Realización de campañas coordinadas con organismos del sector público y  privado en materia de prevención del VIH/SIDA y de infecciones de transmisión sexual entre la población LGBTTTI del municipio de Puebla.

Capacitación y sensibilización a servidoras y servidores públicos en materia de prevención de la discriminación de la población LGBTTTI.

Canalización a las personas de la población LGBTTTI que requieran orientación jurídica o psicológica, en virtud de alguna vulneración a sus derechos, discriminación o violencia por razón de identidad u orientación sexual.

Diseño de estrategias de sensibilización en materia de derechos sexuales y reproductivos de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

 

Responsable del Departamento : Víctor Manuel Terán / 22 22 40 17 07 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ofertas de Talleres

  • Diversidad… ¿es?
  • Violencia a la población LGBTTTI