Conócenos

Conócenos

Mensaje de Bienvenida

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del H. Ayuntamiento de Puebla tiene como eje central velar por los intereses de las y los ciudadanos, dando cumplimiento a los tratados suscritos, a todas nuestras Leyes y normativas que de ella se derivan.

Para este gobierno es imperante la construcción de una sociedad pacífica en donde la violencia hacia las mujeres se vaya desterrando. La pacificación en nuestros territorios es fundamental para generar nuevas y democráticas relaciones en las familias y en los espacios públicos.

Creemos firmemente que los derechos se aplican y practican en la realidad, que los derechos ejercidos logran cambios que van más allá de las palabras y acuerdos. Sabemos que el camino para lograr en toda plenitud esta igualdad sustantiva pasa por procesos en donde se reconozca la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, en donde se destierre para siempre la discriminación, la diolencia y en donde nos reconozcamos como pares, en igualdad de circunstancias y en igualdad de oportunidades.

La SISG desde sus diversas áreas de atención, contribuye a que las mujeres y los hombres adquieran conocimientos y habilidades que les permitan cambiar sus consciencias sobre las diversas situaciones de violencia, discriminación y desigualdad que se padece en nuestro municipio; por ello y desde nuestra perspectiva feminista de género contribuimos a que se generen espacios que nos lleven a la construcción de sociedades igualitarias, justas y con territorios en Paz, es decir, estamos comprometidas con una Ciudad Incluyente.

CATALINA PÉREZ OSORIO

Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Misión de la SISG

Misión de la SISG

Contribuir al logro de la igualdad sustantiva de género, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos humanos, a través de la prevención de la discriminación, así como la violencia contra las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género en el municipio de Puebla.

 

Visión de la SISG

Visión de la SISG

Ser una dependencia que contribuya a la reducción de brechas de desigualdad entre hombres y mujeres del municipio de Puebla en el marco de derechos humanos, promoviendo una cultura de igualdad, honestidad, respeto y tolerancia de manera equitativa e incluyente.